martes, 31 de marzo de 2015

Profesor de prácticas. Bitácora de la Semana 5

Experiencia de profesor de prácticas en el centro IES NÚMERO 3 de Denia. 



5ª semana: Semana desde 23 de febrero al 1 de marzo.

Especialidad del Prácticum: MATEMÁTICAS
Coordinador del Centro: Javier Ibáñez Esteve.
Coordinador del Máster: Antonio Francisco Devesa Botella.
Tutor del Centro: Ester Bernabeu Soria.



Descripción de la semana:


Semana en la cual he continuado impartiendo la unidad didáctica de trigonometría a los alumnos de 4º ESO A haciendo una clase de resolución de ejercicio y problemas con los conceptos dados hasta el momento. 


He continuado asistiendo a las clase junto con el profesor Pedro Robles para aprender distintos métodos de impartir las clases. 

He asistido a una corta salida del centro con los alumnos de 2º de ESO de todos los centros de Dénia a la sala Llunàtics, donde el educador Pedro García Aguado, presentador del programa "Hermano mayor" ha realizado una conferencia sobre los problemas que acarrea  el consumo de droga y dificultades para salir de ellas. 

Por último he asistido junto con los alumnos de bachillerato y 4º de ESO a un taller de doblaje realizado por el doblador valenciano Francesc Fenollosa.


Curiosidades a destacar:

Como curiosidades destacar la dificultad de algunos alumno de 4º de ESO en adaptarse a una metodología diversa a la que están acostumbrados. Ya que algunos de ellos no han aprovechado al máximo la sesión de ejercicios en grupo con el profesor de respaldo para dudas. 

Destacar también el comportamiento de algunos alumnos de 2º de ESO más problemáticos que no respetaron la charla de Pedro García. 

Y por último destacar el gran taller realizado por Francesc Fenollosa donde todos los alumnos participaron y se introdujeron en el mundo del doblaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario