martes, 31 de marzo de 2015

Profesor de prácticas. Bitácora de la Semana 6

Experiencia de profesor de prácticas en el centro IES NÚMERO 3 de Denia. 

6ª semana: Semana desde 2 de marzo al 8 de marzo.

Especialidad del Prácticum: MATEMÁTICAS
Coordinador del Centro: Javier Ibáñez Esteve.
Coordinador del Máster: Antonio Francisco Devesa Botella.
Tutor del Centro: Ester Bernabeu Soria.

Descripción de la semana:

Semana en la cual he continuado impartiendo la clase de trigonometría a los alumnos de 4º de ESO A, terminando de dar los conceptos teóricos e haciendo problemas básicos de trigonometría. 


He asistido a una tutoría, pero debido a que mi tutora del master no es tutora de ningún grupo de alumnos, presencié la tutoría a cargo de la profesora Laura Escrivà Català con los alumnos de segundo de ESO grupo A.

En esta tutoría se habló sobre la evaluación, iniciando la tutoría con un recordatorio de la importancia de la evaluación con un dicho, con el objetivo de hacer pensar a los alumnos y que interactúen entre ellos y el profesor.

Finalmente me reunión con el coordinador del centro, Javier Ibáñez Esteve, para hablar de cómo está organizado el centro para la atención a la diversidad. 


Curiosidades a destacar:


Como curiosidades ver como los alumnos se motivan como va llegando la fecha de examen y como los alumnos de otros grupos han ido habituándose a mi presencia y solicitando mi ayuda para solventar dudas. 

En la tutoría presencié como el tutor es capaz de hacer pensar al alumno y al mismo tiempo percibir los problemas internos y personales del grupo de alumnos. Pudiendo así mejorar y solventar estos problemas antes de que empeoren. Viendo la importancia estas clases semanales para un buen desarrollo del alumnado.

Respecto a la reunión con el coordinador pedagógico he podido aprender el funcionamiento del centro ante los casos de alumnos con ACIS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario